Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Información Sede Electrónica

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia es una Entidad de Derecho Público regulada por Ley 9/2006, de 23 de noviembre, que cuenta entre sus fines promover la competitividad, el empleo y su calidad y la productividad del tejido empresarial, en aras de contribuir al desarrollo y crecimiento económico regional. Para lograr estos fines, debe definir, establecer y ejecutar las acciones necesarias para mejorar la eficiencia, la competitividad y la capacidad productiva de nuestras empresas, prestándoles los servicios que sean necesarios.

Dentro de este marco de actuación se incardina el establecimiento por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia de acciones y medidas dirigidas a fomentar el uso de los servicios telemáticos en sus relaciones con los ciudadanos y las empresas. Un primer avance lo constituye la puesta en marcha del servicio INFO-Directo a finales de 2005, que ya en un primer momento ofrecía la posibilidad a las empresas de realizar a través del portal del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, una serie de consultas, trámites y procedimientos de forma segura.

La implementación de la Administración Electrónica en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia se materializó en el año 2007, con la creación del Registro Electrónico, que conllevó la puesta en marcha de nuevos servicios de tramitación electrónica, dentro de la aplicación INFO-Directo. La implantación del Registro Electrónico supuso una ampliación de los servicios en línea de administración electrónica a través de dicho servicio, permitiendo la formulación de solicitudes de ayuda, escritos y comunicaciones, estado de trámites, consulta de facturas por proveedores, de forma directa y segura, incluyendo la posibilidad de firma y notificación electrónicas.

Ahora, con la puesta en marcha de la Sede Electrónica del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, esta entidad sigue innovando y da un paso importante en el cumplimiento al mandato de la Ley 11/2007, de 21 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, que reconoce a los ciudadanos el derecho a relacionarse con las Administraciones Públicas por medios electrónicos con las máximas exigencias de seguridad, integridad, y autenticidad. A través de la Sede Electrónica, se ponen a disposición de los ciudadanos y las empresas una serie de servicios y procedimientos (a los que se irán progresivamente añadiendo otros nuevos) que podrán realizarse on-line, junto con otros servicios e informaciones de interés, lo que conlleva una importante reducción de los costes de tiempo y medios de las empresas y los ciudadanos y de seguridad en sus relaciones con esta Administración.

Desde la página principal de la Sede Electrónica del Instituto de Fomento de la Región de Murcia se puede acceder al servicio INFO-Directo de tramitación electrónica de procedimientos en línea, en el que se incardina el Registro Electrónico para la presentación de las solicitudes en los diferentes programas de ayudas que hayan contemplado expresamente esta posibilidad en la convocatoria correspondiente. El Instituto de Fomento de la Región de Murcia admitirá para actuar a través de la Sede Electrónica, sistemas de firma electrónica que sean conformes a los establecidos en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica y resulten adecuados para garantizar la identificación de los ciudadanos y empresas, así como la autenticidad e integridad de los documentos electrónicos.

La puesta en marcha de la Sede Electrónica supone un avance importante en el desarrollo de la Administración Electrónica, respondiendo así a las exigencias de las nuevas tecnologías, lo que va a redundar finalmente en un beneficio para los ciudadanos y en un aumento de la competitividad de las empresas y de la seguridad.

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas

Descargas