¿Qué necesito saber para tramitar telemáticamente?
A lo largo del todo el ciclo de vida de una tramitación telématica a través de INFO-Directo usted necesitará conocer una serie de conceptos que le comentamos a continuación.
- Servicios de INFO-Directo
- Formularios Electrónicos
- El Registro Electrónico
- Requisitos Técnicos en INFO-Directo
- Certificado Digital
- Servicio Notificaciones Electrónicas, DEHú
- Consideraciones Especiales
- Preguntas Frecuentes, FAQ
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Servicios de INFO-Directo
Conozca en esta sección todas las ventajas y servicios que el INFO pone a su disposición a través de este portal.
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Formularios Electrónicos
Para realizar alguno de los distintos trámites que el INFO pone a su disposición, necesitará completar adecuadamente el formulario electrónico correspondiente. Conozca en esta sección los distintos tipos de formularios electrónicos, donde poder descargarlos y sus diferentes formatos.
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El Registro Electrónico
Usted puede iniciar trámites con el INFO presentando los correspondientes formularios, en este mismo portal y de forma totalmente online. Dicha presentación se hace a través del Registro Electrónico. Visite esta sección y conozca nuestro Registro Electrónico:
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Requisitos Técnicos en INFO-Directo
Inicialmente usted deberá asegurarse de que su sistema dispone de la configuración y herramientas necesarias para la correcta utilización de los servicios electrónicos disponibles en INFO-Directo. Le aconsejamos que visite el siguiente enlace, en el que se detallan las principales cuestiones en este ámbito:
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Certificado Digital
Para acceder a ciertos contenidos y servicios electrónicos de forma segura será necesario que usted tenga instalado en su navegador web un certificado digital. En el siguiente enlace usted podrá encontrar información adicional acerca de la obtención, instalación y utilización de su certificado digital en su máquina:
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Servicio Notificaciones Electrónicas, DEHú
Mediante la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú) cualquier persona física o jurídica que lo solicite dispondrá de una dirección electrónica, que será única para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática pueda practicar la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.
Su solicitud es voluntaria y tiene carácter gratuito.
Asociado a la Dirección Electrónica Habilitada única, su titular dispondrá de un buzón electrónico en el que recibirá las notificaciones electrónicas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.
Este servicio cumple con las máximas garantías de confidencialidad, autenticidad y privacidad con el fin de asegurar la identidad de los participantes y de las comunicaciones.Para obtener más información acerca del Servicio de Notificaciones Electrónicas, DEHú, alta de la misma y suscripción a procedimientos, acceda al siguiente enlace:
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Consideraciones Especiales
En el siguiente enlace usted encontrará respuesta sobre ciertas consideraciones especiales a tener en cuenta durante los los procesos de tramitación electrónica y que podrían surgirle de forma eventual:
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Preguntas Frecuentes, FAQ
Aquí podrá encontrar respuesta a otras cuestiones de caracter más general:
Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, ponte en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.
De lunes a viernes el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h
en el teléfono 900 700 706.
También puedes enviar un email a ayudasinfo@info.carm.es.
Para otras consultas llama al 968 362800.
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