Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas INFO para financiación de inversiones del componente 23 "Nuevos proyectos territoriales para el Reequilibrio y la Equidad". Grupo Territorial 2

El programa de subvenciones constituye un proyecto incluido en la Inversión 4, «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y Microempresas», comprendida en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y va dirigido compensar en parte los costes salariales de los trabajadores contratados temporal o indefinidamente por microempresas, trabajadores autónomos y empresas de economía social, que tengan la iniciativa de crear empleo o mantengan el empleo y que realicen una acción que contribuya a su transición hacia la economía verde o su transformación digital, según la modalidad de subvención solicitada.

Plazo de presentación de solicitudes: la solicitud de subvención se podrá presentar telemáticamente, desde el día 9 de enero de 2023 a las 9 horas y hasta el día 10 de febrero de 2023, ambos inclusive.

Municipios del GRUPO TERRITORIAL 2 (San Pedro del Pinatar, Archena, Santomera, Los Alcázares, Lorquí, Abarán, Villanueva del Río Segura, Alguazas, Alhama de Murcia, Librilla, Águilas,Torre-Pacheco, Beniel, Lorca, Cieza, Pliego, Caravaca de la Cruz, Yecla, Totana, Bullas, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras, Blanca, Mazarrón, Ulea, Cehegín, Ojós, Jumilla, Aledo, Abanilla, Calasparra, Albudeite, Fortuna, Mula, Campos del Río, Ricote, Moratalla.): Desde las 9 horas del día 9 de enero de 2023, hasta el 10 de febrero de 2023.

Para más información puede descargar el documento explicativo ubicado en la seccion de Descargas en la parte derecha de esta pagina web con nombre SUBVENCIONES CREACION Y MANTENIMIENTO MRR.

Orden de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de 30 de diciembre de 2021, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, destinadas a la financiación de las inversiones del Componente 23 «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas» en la Región de Murcia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Modificación Bases Reguladoras:Orden de 15 de junio de 2022 por la que se modifica la Orden de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, de 30 de diciembre de 2021, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, destinadas a la financiación de las inversiones del componente 23 «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas» en la Región de Murcia, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Modificación Bases Reguladoras:Orden de 14 de noviembre de 2022 por la que se modifica la Orden de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, de 30 de diciembre de 2021, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, destinadas a la financiación de las inversiones del componente 23 «Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad. Emprendimiento y microempresas» en la Región de Murcia, en el marco del Plan de Recuperaci

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE LAS 09:00 HORAS DE 09 DE ENERO DE 2023 HASTA LAS 23:59 HORAS DE 10 DE FEBRERO DE 2023

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE LAS INVERSIONES DEL COMPONENTE 23 "NUEVOS PROYECTOS TERRITORIALES PARA EL REEQUILIBRIO Y LA EQUIDAD". GRUPO TERRITORIAL 2
Convocatoria Publicada en BORM nº300 de 30 de diciembre de 2022
Objeto y Beneficiarios

Entidades de cualquier sector de actividad salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de productos agrícolas y que cumplan con los siguientes criterios:

  1. Microempresas y autónomos que tengan en plantilla entre 1 y 9 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o balance no supere los 2 millones de €
  2. Cooperativas de trabajo asociado (que hayan optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena) y sociedades laborales.
Ayuda

Las cuantías de las subvenciones, determinadas a tipo fijo y que tienen la consideración de módulos, de acuerdo a lo previsto en los artículos 69 y 76 a 79 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones, serán las siguientes:

  • En el caso de las ayudas para la creación de empleo, la cuantía de la subvención será como máximo de 5.000 euros por empresa beneficiaria.
  • En el caso de ayudas al mantenimiento del empleo, la cuantía de la subvención será como máximo de 3.000 euros por empresa beneficiaria.

En cualquier caso, el importe de la ayuda deberá ser igual o menor al salario de los trabajadores mantenidos y creados, calculado el coste salarial (excluidas cotizaciones sociales) mediante la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional.

Requisitos
  1. Contar con al menos 1 centro de trabajo localizado en la Región de Murcia y en el grupo territorial correspondiente.
  2. En el caso de acceder a la línea de subvenciones de creación de empleo, realizar una contratación indefinida, a tiempo completo o parcial y mantener el empleo de los trabajadores asalariados con contrato indefinido o temporal que tuviese la empresa en todos los centros de trabajo ubicados en la Región de Murcia y en el momento de presentar la solicitud de subvención y durante un periodo de 6 meses desde la presentación de la solicitud subvención.
  3. En el caso de acceder a la línea de subvenciones de mantenimiento de empleo, mantener el empleo de los trabajadores asalariados con contrato indefinido o temporal que tuviese la empresa en todos los centros de trabajo ubicados en la Región de Murcia y en el momento de presentar la solicitud de subvención y durante un periodo de 6 meses desde la presentación de la solicitud subvención.
  4. Realizar en el plazo de 6 meses, desde la presentación de la solicitud de la subvención, un taller de transformación verde o digital que le permita mejorar la situación de partida en ese ámbito.
Costes elegibles

Compensación en parte de los costes salariales.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 968 062 968
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas