Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas INFO para incentivar la contratación de servicios en ámbitos de Defensa, Seguridad, Reconstrucción y Desarrollo

En el marco del programa CAETRA, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia diseña este programa de ayudas con la finalidad de incentivar la contratación de servicios de apoyo por parte de las empresas regionales que les permitan obtener certificaciones de sistemas y productos; habilitaciones de seguridad; aseguramiento oficial de la calidad; preparación para el acceso a licitaciones nacionales e internacionales; preparación de solicitudes de financiación de proyectos I+D+I en cooperación; entre otros servicios, siempre que sean necesarios para operar en el ámbito de LA DEFENSA, LA SEGURIDAD Y LA RECONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO.

Plazo de presentación de solicitudes: la solicitud de subvención se podrá presentar telemáticamente desde las 9 horas del día 16 de enero de 2024 y hasta el día 15 de marzo de 2024.

Bases Reguladoras: Orden de 19 de diciembre de 2023 de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, por la que se aprueban las bases reguladoras de las Ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de servicios de apoyo en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción y desarrollo, por las Empresas Regionales.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PREVISTA EN EL CAPITULO I DEL TITULO I DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE LAS 09:00 HORAS DE 16 DE ENERO DE 2024 HASTA LAS 23:59 HORAS DE 15 DE MARZO DE 2024

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE AYUDAS PARA INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE APOYO EN LOS ÁMBITOS DE DEFENSA, SEGURIDAD Y RECONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO, POR LAS EMPRESAS REGIONALES
Convocatoria Publicada en BORM nº4 de 05 de enero de 2024
Objeto y Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas empresas, personas físicas (autónomos) y jurídicas, y comunidades de bienes, con independencia de su tamaño, que desarrollen las actividades subvencionadas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, mediante un centro de trabajo abierto en la Región de Murcia en el que se desarrollen las actividades subvencionables, que pertenezcan a los sectores de actividad recogidos en el listado de CNAEs elegibles del Anexo I de la Orden.

Es objeto de esta convocatoria, con arreglo al régimen de concurrencia competitiva, incentivar la contratación de servicios de apoyo en los ámbitos de Defensa, Seguridad y Reconstrucción y Desarrollo, por las empresas regionales. Los servicios que podrán ser subvencionados, y que serán contratados a proveedores externos para desarrollarlos, así como sus características, requisitos particulares y la cuantía máxima subvencionada, son los previstos en este apartado.

El listado de servicios y su descripción detallada podrá consultarse en el apartado de Descargas de este programa.

Ayuda

Subvención a fondo perdido con una intensidad que será a tipo fijo del 85% sobre los costes elegibles, por los importes máximos que se especifican en cada uno de los servicios.

Duración del Proyecto: El proyecto podrá estar iniciado desde el 1 de abril de 2023, siempre que no se encuentre finalizado en el momento de presentación de la solicitud, y tendrá una duración máxima de un (1) año a partir de la notificación de la resolución de concesión de la ayuda.

Requisitos

Los propios del régimen de minimis.

En ningún caso serán subvencionables aquellos costes permanentes o periódicos, ni que formen parte de los gastos de explotación normales de la empresa.

Proyecto no finalizado en el momento de presentación de la solicitud.

Costes elegibles
  1. Gastos de asesoramiento, consultoría y asistencia técnica adaptada al beneficiario para alcanzar los objetivos de estas bases reguladoras de subvenciones.
  2. Gastos de ensayos y otras pruebas de laboratorio, ligados a la obtención de las correspondientes certificaciones u homologaciones.
  3. Gastos de auditorías y certificación en normas específicas necesarias para operar en el sector de la Defensa, la Seguridad y la Reconstrucción y Desarrollo, contratados a entidades certificadoras.
  4. Gastos de inscripción en cursos de formación obligatorios, ligados a la obtención de las correspondientes certificaciones u homologaciones.
  5. Tasas que, en su caso, deban atenderse por el beneficiario para solicitar u obtener una certificación o servicio por parte de una entidad pública.
  6. Gastos de personal de la empresa solicitante, considerado necesario para la realización del proyecto, que se calcularán al tipo fijo del 20% sobre la suma de los costes directos anteriores.
Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es

Teléfono: 900 700 706

Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, ponte en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.


De lunes a viernes el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h en el teléfono 900 700 706.


También puedes enviar un email a ayudasinfo@info.carm.es.


Para otras consultas llama al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2021-2027 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...