Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Requisitos técnicos en INFO-Directo

  1. Requisitos Técnicos
  2. Herramientas / Configuración
  1. Requisitos Técnicos

    Estos son los principales requisitos técnicos a tener en cuenta, cuando usted desee hacer uso de los principales servicios electrónicos disponibles en INFO-Directo.


    • Conexión de Banda Ancha (256 Kbps o superior)
    • Mozilla Firefox 3 o superior / Google Chrome

      ¡ ATENCIÓN !
      El navegador Internet Explorer no es compatible con la validación de los certificados. No se recomienda su uso para esta sede electrónica, ya que puede no admitir algunos de los certificados digitales incluidos en lista de confianza de prestadores de servicios de certificación, (TSL) establecidos en España.

    • Navegador Web con JavaScript y opciones de seguridad habilitadas
    • Adobe Acrobat Reader DC

    Como requisito básico, usted deberá disponer de una conexión a Internet. Será aconsejable una conexión de banda ancha si usted desea descargar alguno de los formularios disponibles o bien desea presentar documentación ante el Registro Electrónico.

    Necesitará tener instalado cualquiera de los navegadores web soportados en Info-Directo. Para el correcto funcionamiento deberá asegurarse de que tiene activa la opción de JavaScript. Así mismo también deberá asegurarse de que tiene activas la opciónes de seguridad.

    En el caso de que usted desee tramitar una solicitud por la vía telemática necesitará tener instalado en su sistema la herramienta Adobe Acrobat Reader, en su versión 9 o posterior. Se recomienda la versión Adobe Acrobat Reader DC. Esta herramienta le permitirá visualizar, rellenar y firmar digitalmente los formularios pdf avanzados que se encuentran disponibles en INFO-Directo.

    Nota importante: La edición y manipulación de los formularios de solicitud pdf descargados desde la sede electronica del INFO por cualquier otra herramienta de edición o visualización de archivos pdf que no sea la indicada anteriormente, no será admitida, y producirá que el formulario se quede corrupto o alterado, y por tanto la presentación en el registro electrónico será inválida.


  2. Herramientas / Configuración

    Si no sabe como verificar / configurar alguno de los requisitos descritos en el punto anterior consulte este apartado.

    ¿Dónde obtengo la herramienta Adobe Reader?

    Adobe Reader es una herramienta totalmente gratuita que puede ser descargada desde su Web Oficial. Asegurese de descargar la versión 9 o posterior de esta herramienta (recomendable Adobe Acrobat Reader DC). Para descargar Adobe Reader pinche en el siguiente enlace:
    Descargue Adobe Reader.

    ¿Cómo activar JavaScript en Internet Explorer?

    En la opción de menú Herramientas pinchamos en Opciones de Internet... A continuación seleccionamos la pestaña de Seguridad y hacemos click sobre el botón de Personalizar nivel... Finalmente, dentro del listado navegaremos hasta el grupo Automatización y verificaremos que se encuentran activas las opciones que habiliten el Script.

    ¿Cómo activar JavaScript en Mozilla Firefox?

    En la opción de menú Herramientas pinchamos en Opciones... A continuación pincharemos sobre la opción Contenido y verificaremos que la opción Activar Script esté marcada.

    ¿Cómo activar las opciones de seguridad en Internet Explorer?

    En la opción de menú Herramientas pinchamos en Opciones de Internet... A continuación seleccionamos la pestaña de Opciones Avanzadas. Verificaremos entonces que se encuentran marcadas las siguientes opciones: Usar SSL 2.0, Usar SSL 3.0 y Usar TLS 1.0.

    ¿Cómo activar las opciones de seguridad en Mozilla Firefox?

    En la opción de menú Herramientas pinchamos en Opciones... A continuación pincharemos sobre la opción Avanzado. Dentro de la pestaña Cifrado verificaremos que se encuentran marcadas las opciones Usar SSL 3.0 y Usar TLS 1.0.

    ¿Cómo visualizar de forma correcta el formulario pdf descargado?

    Si tiene problemas a la hora de abrir el formulario electrónico y tiene instalado una versión de Abrobat Reader, siga los siguientes pasos:

    • Descargue el formulario eletrónico y guárdelo en una carpeta del sistema de archivos de su ordenador.
    • Cierre el navegador.
    • Abra la carpeta donde ha guardado el formulario.
    • Seleccione el formulario electrónico y pulse el botón derecho del ratón. Si tiene instalado alguna versión de Acrobat Reader, debe aparacer una opcion similar a Abrir con Acrobat Reader.
    • Abra el formulario electrónico con dicha opción.


Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas