Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas a Centros Tecnológicos para la adquisición y consolidación de infraestructuras tecnológicas

Programa dirigido a que los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia realicen inversiones en equipamiento científico técnico para la realización, con carácter principal, de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental. El objetivo es reforzar la capacidad física y el posicionamiento de la Red de Centros Tecnológicos en actividades de investigación, desarrollo tecnológico y de fomento de la innovación. Las inversiones estarán orientadas de acuerdo a las líneas estratégicas de cada Centro Tecnológico para a satisfacer las necesidades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de las empresas de la Región de Murcia.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ A LAS 00:00 HORAS DE 01 DE OCTUBRE DE 2009

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE AYUDAS DIRIGIDAS A CENTROS TECNOLÓGICOS PARA ADQUISICIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS
Convocatoria Publicada en BORM nº184 de 11 de agosto de 2009
Objeto y Beneficiarios

El objeto de este Programa es facilitar la adquisición de equipamiento científico, destinado, con carácter principal, de actividades de investigación industrial y desarrollo experimental, para dotar a los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, de una infraestructura suficiente que les permita impulsar el proceso de innovación y desarrollo tecnológico en las empresas de los sectores industriales en los que desarrollan su actividad. Los beneficiarios de este programa son las 10 entidades pertenecientes a la Red de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia.

Ayuda

Los beneficiarios de este programa obtendrán una subvención de hasta el 100% de los gastos de adquisición e instalación del equipamiento científico. El porcentaje de ayudas se otorgará de acuerdo a una baremación que permita evaluar los criterios de cumplimiento con los objetivos de esta orden, en particular la calidad del proyecto y su impacto en la capacidad de ejecución de I+D del Centro Tecnológico y en la capacidad de innovación de sus empresas.

Requisitos
  • Para el cálculo de la ayuda que pueda percibir el solicitante, éste deberá informar mediante una declaración jurada en modelo que se facilitará al efecto, de otras ayudas al amparo del Reglamento relativo a las ayudas de mínimis.

  • La ayuda total de mínimis, más la otorgada al amparo de este Programa, concedida a un beneficiario en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2010 no podrá superar el importe de 500.000 euros brutos.

Costes elegibles
  • Son conceptos susceptibles de ayuda la adquisición e instalación de equipamiento científico-tecnológico, los gastos de acondicionamiento de las instalaciones para los equipos, incluyendo software de carácter especializado y destinado principalmente a actividades de desarrollo de investigación industrial y desarrollo experimental.

  • Los equipamientos deben ser adecuados y necesarios para el desarrollo de las investigaciones en curso y futuras del centro tecnológico solicitante de la subvención. Será imprescindible definir los proyectos en los que prioritariamente se vaya a utilizar el equipamiento.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas