Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Implantación de la Innovación

Programa dirigido a la primera implantación de la Innovación en la parte que se derive necesariamente de inversiones necesarias para la puesta en marcha de los resultados obtenidos de proyectos relativos a investigación y desarrollo, o transferencia de tecnología o que el proyecto de I+D haya sido desarrollado por un Centro Tecnológico para una AEI y haya obtenido una subvención pública.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA ESPECIAL DEL ART. 22 DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ EL 29 DE OCTUBRE DE 2010

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE IMPLANTACIÓN DE LA INNOVACIÓN
Convocatoria Publicada en BORM nº39 de 17 de febrero de 2010
Modificada en BORM nº71 de 27 de marzo de 2010
Objeto y Beneficiarios

Empresas y Agrupaciones Empresariales Innovadoras que tengan la consideración de PYMES; que emprendan una actividad consistente en el desarrollo de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva de la empresa en actuaciones de primera Implantación de la innovación en la parte que se derive directamente de inversiones necesarias para la puesta en marcha de los resultados obtenidos de proyectos apoyados por programas de ayudas públicas relativos a investigación y desarrollo, o transferencia tecnológica del proyecto presentado o que el proyecto de I+D haya sido desarrollado por un Centro Tecnológico para una AEI y haya obtenido una subvención pública.

Ayuda

Subvención de hasta un máximo del 50% en términos de subvención bruta de los costes elegibles del proyecto.

Bonificación para los solicitantes que se encuentren en municipios incluidos en el Plan Integral de Desarrollo de la Comarca del Noroeste y Río Mula.

Requisitos
  1. Tramitación y notificación exclusivamente electrónica.

  2. Proyecto no iniciado antes de la fecha de presentación de solicitud.

  3. Aportación mínima del 25%.

  4. Los objetivos del proyecto deben estar ligados a objetivos industriales y comerciales de la empresa. El proyecto terminará con la aplicación empresarial de los resultados objeto de subvención.

  5. Sólo serán subvencionables aquellos proyectos derivados de otros de Investigación y Desarrollo Tecnológico o Transferencia de Tecnología que hayan sido previamente subvencionados por una Administración Pública durante los 3 años anteriores así como los de implantación de resultados de I+D desarrollados por una AEI, por un OP o por un Centro Tecnológico de la Región de Murcia, si han recibido subvención para I+D o transferencia de tecnología.

  6. Las inversiones objeto del proyecto deberán mantenerse durante tres años. Los bienes inscribibles en un registro público deben mantenerse durante cinco años.

  7. Los proyectos deben ser técnica, económica y financieramente viables.

Costes elegibles
  • Se considerarán partidas susceptibles de subvención los activos fijos nuevos dentro de los conceptos de maquinaria. y equipamientos, directamente vinculados con la implantación de la innovación derivada del proyecto de Investigación y Desarrollo o Transferencia de Tecnología.

  • Se excluyen como gastos computables o elegibles las inversiones en activos móviles (vehículos de transporte exterior), activos inmobiliarios, el mobiliario, el hardware, las instalaciones e inversiones de sustitución.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas