Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayuda a la Internacionalización de las Empresas

Este programa está dirigido a Pymes o no, asociaciones, agrupaciones, o consorcios de las mismas, radicadas en la Región de Murcia y tiene como finalidad la realización de proyectos, cuyo objetivo sea el lanzamiento de nuevos productos o ya existentes en un nuevo mercado. Las acciones que se pueden acometer son las siguientes:

  1. La elaboración de estudios e investigaciones de mercado que sirvan de base para el diseño de Planes de Marketing en mercados internacionales.

  2. La elaboración de Planes de Marketing dirigidos al posicionamiento estratégico y/o de marca en mercados internacionales.

  3. Desarrollo de Planes de Marketing Internacionales, dirigido a llevar a cabo las acciones necesarias para favorecer la introducción y/o consolidación de la empresa en los mercados seleccionados.

  4. Viajes de prospección a un nuevo mercado.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA ESPECIAL DEL ART. 22 DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ EL 29 DE OCTUBRE DE 2010

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE AYUDA A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS
Convocatoria Publicada en BORM nº39 de 17 de febrero de 2010
Modificada en BORM nº71 de 27 de marzo de 2010
Objeto y Beneficiarios

Programa dirigido a Pymes o no, asociaciones, agrupaciones, o consorcios de las mismas, radicadas en la Región de Murcia para la realización de proyectos, cuyo objetivo sea el lanzamiento de nuevos productos o ya existentes en un nuevo mercado, a través de acciones encaminadas a:

  • La elaboración de estudios e investigaciones de mercado que sirvan de base para el diseño de Planes de Marketing en mercados internacionales.

  • La elaboración de Planes de Marketing dirigidos al posicionamiento estratégico y/o de marca en mercados internacionales.

  • Desarrollo de Planes de Marketing Internacionales, dirigido a llevar a cabo las acciones necesarias para favorecer la introducción y/o consolidación de la empresa en los mercados seleccionados. Las acciones son las siguientes:

    1. Participación como expositor en las ferias internacionales, showrooms, exposiciones temporales y presentaciones de producto en destino.

    2. Diseño y traducción de material promocional/publicitario incluidos en un Plan de Marketing internacional.

    3. Registro y patentes en los mercados de destino

  • Viajes de prospección a un nuevo mercado.

Ayuda

Subvención a fondo perdido entre el 20% y hasta el 50% en términos de subvención bruta sobre el coste de los gastos subvencionables.

Bonificaciones para los solicitantes que realicen la tramitación telemática de las solicitudes y resto del procedimiento, incluyendo la adhesión y utilización de la notificación electrónica y para las empresas solicitantes que se encuentren ubicadas en algún municipio incluido en el Plan Integral de Desarrollo de la Comarca del Noroeste y Río Mula.

Requisitos
  1. La duración del proyecto queda limitada a un año a partir de la fecha de notificación de la resolución de concesión, sin perjuicio de considerarse subvencionables los costes elegibles realizados hasta 3 meses antes de la fecha de presentación de la solicitud.

  2. La solicitud debe ir acompañada de una memoria y un presupuesto del proyecto donde se desglosen las cantidades asignadas a cada concepto a desarrollar.

Costes elegibles

Gastos externos de consultoría para la elaboración de estudios e investigaciones de mercado, así como para la elaboración de planes de marketing en mercados internacionales.

Gastos derivados del desarrollo de planes de marketing:

  • Costes directamente vinculados a la participación como expositor en las ferias internacionales, showrooms, exposiciones temporales y presentaciones de producto en destino.

  • Diseño y traducción de material promocional/publicitario.

  • Gastos de registro y patentes en los mercados de destino.

Gastos de viaje y alojamiento destinados a viajes de prospección.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas