Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayuda a la Financiación de Empresas de la Reg. de Murcia con fondos procedentes del BEI

De conformidad con el Contrato de Financiación entre el Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF), el objeto de este Programa es ayudar a las PYMES para financiar sus proyectos de inversión. Los proyectos deberán contemplar nuevas inversiones y/o ampliaciones o mejoras a realizar por empresas ubicadas en la Región de Murcia.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA ESPECIAL DEL ART. 22 DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ EL 29 DE OCTUBRE DE 2010

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE AYUDAS A LA FINANCIACIÓN DE EMPRESAS EN LA REGIÓN DE MURCIA MEDIANTE EL APOYO A OPERACIONES FINANCIADAS CON FONDOS PROCEDENTES DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES
Convocatoria Publicada en BORM nº39 de 17 de febrero de 2010
Modificada en BORM nº71 de 27 de marzo de 2010
Objeto y Beneficiarios

PYMES radicadas en la Región de Murcia, pertenecientes a cualquier sector de actividad (salvo a la pesca y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado), que realicen inversiones y/o ampliaciones o mejoras en el ámbito de la Región de Murcia.

Ayuda

Subvención de 1 puntos de interés ó 1,5 puntos si la operación cuenta con aval de Undemur, SGR de las operaciones concedidas por Entidades Financieras con fondos procedentes del Banco Europeo de Inversiones, canalizados a través del ICREF.

Las características de los préstamos son las siguientes:

  • Importe financiado: Hasta el 100% del coste del proyecto elegible.

  • Cuantía del préstamo por beneficiario: Hasta 2.500.000€.

  • Plazo: Hasta 12 años y hasta 3 de carencia.

  • Tipo de interés: Tipo referencia ICREF (Euribor 6 meses + margen)+2 puntos, el cual será publicado quincenalmente por ICREF.

Requisitos
  1. Inversión no iniciada a fecha de presentación de solicitud.

  2. Obligación de mantenimiento de la inversión subvencionada durante cinco años.

  3. En caso de amortización anticipada voluntaria de la operación de financiación antes de tres años desde el pago de la subvención, el beneficiario deberá reintegrar la subvención al Instituto de Fomento en la parte aplicada y no devengada, más el interés de mora pertinente.

  4. En el caso de que el beneficiario reciba para financiar el proyecto préstamos u otro tipo de financiación de otra entidad que canalice fondos procedentes del BEI, la suma del importe de dicha financiación más el importe del préstamo de esta línea no podrá superar el 100% de la financiación del proyecto. En cualquier caso, si un Proyecto recibe subvenciones financiadas por la Unión Europea, la acumulación de éstas al importe del préstamo objeto de de este programa, no podrá sobrepasar, de ningún modo, el 100% del coste de la inversión (definido como el coste del proyecto).

Costes elegibles
  • El coste del inmovilizado material adquirido a terceros.

  • Las inversiones en nuevas infraestructuras y equipos técnicos para la enseñanza y la formación, las instalaciones de laboratorios y otras instalaciones equipamiento y material necesario para la investigación.

  • El incremento de capital circulante permanente necesario para incrementar la actividad productiva asociada a las inversiones financiadas.

  • La compra o desarrollo propio de software.

  • En proyectos de inversión en investigación y desarrollo, y/o promoción de la innovación, y/o promoción de la sociedad de la información:

    • Costes de adquisición de licencias de software (max del 50% del coste del proyecto).

    • Royalties asociados con patentes (max. 50% del coste del proyecto).

    • Salarios brutos de personal directamente asociados con la actividad de investigación y desarrollo, y la actividad educativa y formativa.

    • Los costes directamente relacionados con la protección de los diseños y las licencias que genere el proyecto.

    • Otros costes operativos relacionados con el proyecto tales como el alquiler o leasing de las instalaciones necesarias para su realización.

  • Procesos de concentración empresarial y sucesión intergeneracional.

Se excluyen expresamente: compra de terrenos y costes asociados a gastos operativos y mantenimiento corriente.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas