Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayuda a la Realización de Planes de Empresa

Programa dirigido a apoyar a la empresa en la realización de planes de negocio, o bien, en la realización de planes de viabilidad económico-financiera de la empresa, que permitan acreditar su situación y mejorar sus condiciones de acceso a recursos financieros, o bien, en la elaboración de ¿protocolos de la empresa familiar¿.

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ EL 29 DE OCTUBRE DE 2010

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE AYUDA LA REALIZACIÓN DE PLANES DE EMPRESA
Convocatoria Publicada en BORM nº39 de 17 de febrero de 2010
Modificada en BORM nº71 de 27 de marzo de 2010
Objeto y Beneficiarios
  1. Apoyo a planes de negocio: 1) Puesta en marcha de una empresa. 2) Puesta en marcha de una (o varias) unidades de negocio en una empresa existente, y/o análisis, reorganización y priorización de las unidades de negocio ya existentes en la empresa.

  2. Apoyo a planes de viabilidad.

  3. Apoyo a la elaboración de protocolos de la empresa familiar. empresas en la que una o más familias ejercen el control de la propiedad y gobierno de la misma, participando también en su gestión, e inicien los trabajos necesarios con la finalidad de asegurar la continuidad de la actividad empresarial, mediante la realización de un protocolo familiar.

PYMES, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado, y a los sectores del carbón, del acero, de la construcción naval y de la fabricación de fibras sintéticas.

Ayuda
  1. Apoyo a Plan de Negocio:

    Subvención a fondo perdido de hasta el 50% en términos de subvención bruta sobre el coste de los gastos elegible aprobado, con el límite de 7.500 euros.

  2. Apoyo a Planes de Viabilidad:

    Subvención a fondo perdido de hasta el 45% en términos de subvención bruta sobre el coste de los gastos elegible aprobado, con el límite de 3.000 euros.

  3. Apoyo a la elaboración de protocolos de la empresa familiar:

    Subvención a fondo perdido de hasta el 50% en términos de subvención bruta de los costes elegibles aprobados, con el límite de 4.500 euros.

Las empresas solicitantes ubicadas en los municipios incluidos en el Plan Integral de desarrollo de la Comarca del Noroeste y Río Mula, o que realicen la tramitación telemática de sus solicitudes y resto del procedimiento, tendrán una bonificación adicional del 5%.

Requisitos
  1. No haber iniciado el proyecto antes de la fecha de presentación de la solicitud.

  2. Los servicios de consultoría no podrán consistir, en ningún caso en actividades permanentes o periódicas ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa.

  3. Presentar una memoria o proyecto de asistencia técnica o de consultoría que argumente razonadamente la necesidad de la asistencia técnica a contratar y exponga con claridad el ámbito y los contenidos del trabajo de consultoría a desarrollar.

Costes elegibles

Gastos externos de consultoría.

No se considerarán costes elegibles aquellos gastos de consultoría externa no asociados al objeto de asesoramiento.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas