Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas INFO a la Participación en la Misión Comercial Directa Virtual Ucrania y Bielorrusia

Acción dirigida a impulsar las ventas de diferentes sectores de la Región de Murcia en Ucrania y Bielorrusia. Sectores recomendados: agroalimentario, incluido producto fresco, verduras congeladas, zumos, golosinas, entre otros. Ingeniería civil abarcando desde infraestructuras (construcción, rehabilitación y mejoras urbanísticas), energías renovables (solar y eólico) y medio ambiente (tratamiento de aguas, desechos sólidos y eficiencia energética). Maquinaria agrícola, tecnología de procesado, bienes de consumo, hábitat o turismo. Actuación organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, en la que a las empresas murcianas se les preparará una agenda de contactos individual con empresas de los países destino, con las que se reunirán virtualmente a través de plataforma digital o cualquier medio que permita mantener dicho encuentro. Las empresas podrán participar en uno o ambos países.

Sector de las empresas beneficiarias:Plurisectorial

Países destino: Ucrania y Bielorrusia

Fechas de la actuación: del 1 al 16 de octubre de 2020.

Cuota de participación: 420 Euros más IVA si participa en los dos países. 240 Euros más IVA si se participa en un país.

Servicios prestados (subvención en especie): La coordinación desde la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia con los responsables en destino para la organización logística durante la misión comercial; la presentación previa de las empresas murcianas participantes a los importadores, distribuidores, agentes y demás perfiles de interés por parte de los organizadores en destino; la gestión de agendas personalizadas para cada una de las empresas participantes y la asistencia y entrega de la información necesaria durante la preparación y el desarrollo de la misión virtual por parte del técnico responsable de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Murcia, y de personal de los organizadores en destino; servicios de intérpretes para el desarrollo de las agendas virtuales.

Plazo de presentación de solicitudes: la solicitud de ayuda se podrá presentar telemáticamente, desde el día siguiente al de la publicación en el BORM hasta el 8 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Bases Reguladoras: Orden de 25 de julio de 2017 de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a la promoción internacional de las empresas de la Región de Murcia, mediante la participación en ferias y misiones comerciales, en el marco del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020 cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Modificación Bases Reguladoras: Orden de 30 de junio de 2020 de la Consejería de Empresa,Industria y Portavocía, por la que se modifica la Orden de 25 de julio de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a la promoción internacional de las empresas de la Región de Murcia, mediante la participación en ferias y misiones comerciales, en el marco del Plan Internacionaliza-Pyme 2014-2020 cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LA MISIÓN COMERCIAL DIRECTA VIRTUAL A UCRANIA Y BIELORRUSIA 2020
Convocatoria Publicada en BORM nº187 de 13 de agosto de 2020
Objeto y Beneficiarios

Prospección de nuevos mercados y establecimiento de contactos con potenciales clientes o socios, importadores, distribuidores y otras empresas, analizando las posibilidades de cooperación, dando a conocer productos o servicios y, en general, evaluando las posibilidades reales de cualquier mercado exterior a través de:

  • misiones directas (para Pymes cuya actividad se localice en la Región de Murcia, no consolidadas en el mercado de destino)

  • misiones inversas (para Pymes cuya actividad se localice en la Región de Murcia, no consolidadas en el mercado de destino)

  • misiones de prospección internacional (para Pymes cuya actividad se localice en la Región de Murcia, consolidadas en el mercado de destino)

Ayuda

Ayuda con carácter de mínimis.

Requisitos
  1. La solicitud será previa a la realización de la acción subvencionada.

  2. Para misiones directas e inversas: no ser exportador habitual en el mercado de destino excepto que se trate del lanzamiento de nuevos productos o servicios.

  3. Abonar la cuota de inscripción con carácter previo a la realización de la acción.

  4. Tramitación y notificación electrónica exclusivamente.

Costes elegibles

En el caso de la participación en misiones directas e inversas:

  • Los gastos de consultoría o asistencia externa especializada en el mercado objetivo.

  • Costes internos de organización.

  • Asistencia externa en destino para la organización de la acción.

  • Gastos de intérpretes/traductores

  • Los gastos de envío y, de ser el caso, de retorno de catálogos, productos y otros materiales necesarios para el proyecto (salvo que se realice con medios personales propios o materiales propios o alquilados)

  • En misiones directas, los gastos de viaje; los gastos de hotel seguro de viaje y visado de una persona por empresa.

En el caso de las misiones de prospección internacional:

  • Los gastos de consultoría o asistencia externa especializada en el mercado objetivo.

  • Asistencia externa en destino para la realización de las agendas de la acción.

  • Gastos de intérpretes/traductores.

  • Los gastos de envío y, de ser el caso, de retorno de catálogos, productos y otros materiales necesarios para el proyecto (salvo que se realice con medios personales propios o materiales propios o alquilados).

  • Los gastos de viaje; los gastos de hotel; seguro de viaje y visado de una persona por empresa.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas