Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas INFO para el apoyo a empresas a través del sistema de garantías. Línea COVID19 General

Esta ayuda está destinada a apoyar las empresas de la Región de Murcia para paliar los efectos en la actividad económica producidos por la pandemia del COVID19 a través del sistema de garantías recíprocas.

Plazo de presentación de solicitudes:la solicitud de subvención se podrá presentar telemáticamente, desde las 9 horas del día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM hasta el 30 de octubre de 2020.

Bases Reguladoras: Orden de 8 de julio de 2020 de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía por la que se aprueba las bases reguladoras del programa de apoyo a las empresas de la Región de Murcia para paliar los efectos en la actividad económica de la pandemia del COVID-19 a través del sistema de garantías del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ A LAS 00:00 HORAS DE 30 DE OCTUBRE DE 2020

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE APOYO A EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE GARANTÍAS RECÍPROCAS. LÍNEA COVID19 GENERAL
Convocatoria Publicada en BORM nº225 de 28 de septiembre de 2020
Objeto y Beneficiarios

Apoyar a las empresas de la Región de Murcia para paliar los efectos en la actividad económica producidos por la pandemia del COVID19 a través del sistema de garantías recíprocas.

Empresas y autónomos comprendidos en la definición de PYME que se enfrentan a una falta de liquidez o a otro tipo de perjuicios significativos, a raíz del brote del COVID19, que cuenten con centro de trabajo en la Región de Murcia, sede social en España y pertenecientes a cualquier sector de actividad excepto las incluidas en las secciones B y C del CNAE 2009.

Ayuda

Subvención en concepto de subsidiación del coste del aval establecido en el contrato de aval entre el beneficiario y la entidad prestadora del aval del 0,75% anual sobre el saldo anual vivo de cada año y hasta un máximo de las quince primeras anualidades de amortización de la operación de préstamo avalado. En cualquier caso, el importe máximo de la subvención que podrá obtener un beneficiario por convocatoria no podrá superar el importe de 30.000 euros.

Requisitos

El beneficiario deberá presentar la solicitud al INFO una vez formalizado los correspondientes contratos de préstamo con la entidad financiera y aval con una sociedad de garantía recíproca.

Las citadas operaciones financieras deberán estar formalizadas a partir del 14 de marzo de 2020.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas