Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas INFO para el apoyo a inversiones productivas y tecnológicas COVID-19

AVISO:
En relación a los documentos que constan como documentación obligatoria en el formulario de solicitud de ayuda, en el caso de que no proceda su presentación por la forma jurídica o características del solicitante, podrán ser sustituidos por un documento pdf en el que se haga constar esta circunstancia.

Programa dirigido a Empresas de la Región de Murcia que han sufrido los efectos del COVID-19

Plazo de presentación de solicitudes: la solicitud de subvención se podrá presentar telemáticamente desde las 9 horas del día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM hasta el 30 de septiembre de 2020.

Bases Reguladoras: Orden de 20 de julio de 2020 de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía por la que se aprueban las bases reguladoras del programa de apoyo a inversiones productivas y tecnológicas COVID-19, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA PREVISTA EN EL ART. 22 DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020 HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE APOYO A INVERSIONES PRODUCTIVAS Y TECNOLÓGICAS COVID-19
Convocatoria Publicada en BORM nº207 de 07 de septiembre de 2020
Objeto y Beneficiarios

Apoyar a los autónomos o personas jurídicas comprendidas en la definición de pyme de la Región en la realización de inversiones productivas y tecnológicas para paliar los efectos en la actividad económica y laboral provocados por el COVID-19 y el estado de alarma decretado como consecuencia del mismo, así como el apoyo en inversiones destinadas a proveer a la empresa de los elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.

Ayuda

Subvención a fondo perdido con una intensidad máxima del 50% sobre los costes elegibles para medianas empresas, 65% para pequeñas empresas y el 85% para microempresas y autónomos y un importe máximo por beneficiario de 15.000 Euros.

Requisitos
  • Inversiones realizadas desde el 1 de marzo de 2020.
Costes elegibles

Adquisición de activos materiales e inmateriales nuevos, sin limitación en cuanto a su importe, provenientes de terceros para la modernización productiva necesaria para:

  • Incorporación de las empresas a fórmulas de teletrabajo y nuevos sistemas de comunicación, al objeto de obtener mejoras de la competitividad de las empresas, favorecer políticas de conciliación de la vida laboral y personal, permitir la integración de personas de movilidad reducida, y en general modernizar la organización interna de las empresas y adaptándolas a los nuevos procesos de gestión telemática.
  • Inversiones de elementos de protección y seguridad necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica evitando posibles contagios de coronavirus.
Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas