Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Avales

En el ámbito de la autorización contenida en el artículo 51.3 de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2009, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia podrá prestar garantías que consistirán en la prestación de aval a las empresas con establecimiento abierto en el Región de Murcia garantizadas ante las entidades de crédito o establecimientos financieros de crédito legalmente establecidos, siempre que los créditos objeto del aval, se destinen íntegramente a la financiación de las medidas contenidas en el diagnóstico o plan de viabilidad de la empresa al efecto elaborado en el marco del Plan FINANCIAPYME.

Las empresas solicitantes deberán aportar el compromiso/s de una entidad financiera/s de concesión de un préstamo/s, junto con una descripción de todas sus condiciones financieras. Tras su estudio y evaluación por el Comité Técnico del Plan Financiapyme y por la Comisión del INFO, el Presidente del INFO resolverá el otorgamiento de aval en su caso.

El aval del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cubrirá como máximo hasta el 80% del principal pendiente y sobre el resto, como mínimo el 20%, el riesgo correrá a cargo de la entidad financiera prestamista. La duración de la garantía no podrá exceder de quince años.

El Instituto de Fomento en los avales que preste, gozará de todos los beneficios legalmente previstos para el fiador y, en particular, de los beneficios de orden, división y excusión, dejándose constancia expresa de la naturaleza no solidaria de los mismos.

El plazo para la presentación de solicitudes para el otorgamiento de aval permanecerá abierto hasta que mediante Resolución de la Presidencia, se publique, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, la finalización del mismo para la anualidad en curso.

Para descargar el PDF con las Bases de concesión de avales que se encuentran en el Acuerdo del Consejo de Dirección del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, adoptado en su reunión de 22 de octubre de 2009, por el que se modifica el procedimiento de concesión de avales a empresas (BORM nº286 12/12/2009) haga click aquí.

Para descargar el PDF con la Instrucción nº 1 sobre el Acuerdo del Consejo de Dirección del Instituto de Fomento de la Región de Murcia haga click aquí.

Para descargar el Modelo de Solicitud de Aval haga click aquí.

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas