Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Dinamización de Suelo Industrial

Programa dirigido a fomentar la dinamización de suelo industrial regional mediante el apoyo a la redacción de aquellos instrumentos de planeamiento y gestión requeridos para la tramitación y aprobación por las Administraciones competentes de las propuestas contenidas en las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia:

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA ESPECIAL DEL ART. 22 DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ EL 29 DE OCTUBRE DE 2010

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE DINAMIZACIÓN DE SUELO INDUSTRIAL
Convocatoria Publicada en BORM nº39 de 17 de febrero de 2010
Modificada en BORM nº71 de 27 de marzo de 2010
Objeto y Beneficiarios

Fomentar la dinamización de suelo industrial regional mediante el apoyo a la redacción de aquellos instrumentos de planeamiento y gestión requeridos para la tramitación y aprobación por las Administraciones competentes de las propuestas contenidas en las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia:

  1. Adaptaciones del PGMO a las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia en municipios con PGMO aprobado definitivamente.

  2. Desarrollo urbanístico de actuaciones, mediante la elaboración de proyectos técnicos de Planeamiento y Gestión concernientes a:

    1. Modificaciones Puntuales urgentes de PGMO que formen parte de la Actuación.

    2. Planes Parciales y/o Especiales que contengan la Actuación a desarrollar.

    3. Instrumentos y Proyectos de Gestión: Proyecto de Urbanización y Proyecto de Reparcelación. La inversión subvencionable a considerar al solicitante será la parte proporcional de los gastos a sufragar por el interesado en cuanto adjudicatario del suelo edificable final de la actuación, a justificar mediante Nota Simple Registral o acuerdos con los propietarios.

    4. Estudios previos de viabilidad.

Podrán acogerse:

  1. Referentes ala Adaptación de PGMO´s: Administraciones Locales, en la adaptación de los PGMO a las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia.

  2. Referentes al desarrollo urbanístico de Actuaciones: Administraciones Locales y Sociedades Públicas, en tanto que promotores de actuaciones previstas en las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial

Ayuda

Subvención a fondo perdido con arreglo a las siguientes intensidades:

  1. El 70% sobre el gasto subvencionable para adaptaciones del PGMO a las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia en municipios con PGMO aprobado definitivamente.

  2. El 45% sobre el gasto subvencionable para desarrollo urbanístico por actuación. Los Estudios de Viabilidad, en cualquier caso tendrán un límitas máximo de 6.000€ por Ayuntamiento.

El máximo a subvencionar por municipio será de 200.000€.

A las entidades solicitantes que se encuentren ubicadas en alguno de los municipios incluidos en el Plan Integral de Desarrollo de la Comarca del Noroeste y Río Mula, o que realicen la tramitación telemática de sus solicitudes y resto del procedimiento, incluyendo la adhesión y utilización de la notificación electrónica, se les aplicará una bonificación adicional del 5% a las anteriores intensidades de subvención.

Requisitos

Generales:

  1. No haber iniciado la contratación de los trabajos antes de la presentación de la solicitud.

  2. Plazo máximo de ejecución: 1 año, desde la Resolución de Concesión.

Específicos para adaptaciones de PGMO:

  1. Propuesta urbanística: con un grado de definición similar a un ¿Avance de Planeamiento¿ abarcará todo el término municipal e incluirá planos y memoria de ordenación, infraestructuras y afecciones.

  2. Acuerdo del Pleno Corporativo aprobando la propuesta urbanística.

Específicos para desarrollo urbanístico de Unidades de Actuación:

  1. Propuesta Urbanística, con un grado de definición similar a un ¿Avance de Planeamiento¿, abarcará la actuación y su entorno urbanístico según PGMO.

  2. Estudio de viabilidad económico-financiero de la actuación.

  3. Formula de gestión de suelo y cronograma de toda la operación.

  4. Cuando el solicitante sea un Ayuntamiento: Acuerdo del Pleno Corporativo aprobando la Propuesta Urbanística, estudio de viabilidad y fórmula de gestión.

  5. Cuando el solicitante sea una sociedad pública: Acuerdo del órgano competente de la sociedad aprobando la propuesta urbanística, estudio de viabilidad y formula de gestión.

Costes elegibles

Honorarios técnicos, derivados de la contratación externa, por la redacción y elaboración de los Instrumentos de Planeamiento , Gestión Urbanística, y Estudios de Viabilidad previos de las propuestas contenidas en las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Suelo Industrial de la Región de Murcia.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas