Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas INFO a la Ejecución del Plan Comercial (CERRADA)

Programa dirigido a financiar la ejecución del Plan Comercial de autónomos o pequeñas empresas de menos de 3 años de vida, con el propósito de acelerar y consolidar la introducción de sus productos y servicios en mercados de ámbito nacional, regional y local. La ejecución de dicho Plan Comercial consistirá en la realización de actuaciones específicas, previamente definidas estratégicamente, según los segmentos del mercado y los clientes a los que se pretende llegar.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA ESPECIAL DEL ART. 22 DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ A LAS 00:00 HORAS DE 30 DE OCTUBRE DE 2015

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE AYUDA PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN COMERCIAL DE EMPRESAS NOVELES
Convocatoria Publicada en BORM nº131 de 10 de junio de 2015
Objeto y Beneficiarios

Apoyar la ejecución del Plan Comercial de autónomos o pequeñas empresas de menos de 3 años de vida, con el propósito de acelerar y consolidar la introducción de sus productos y servicios en mercados de ámbito nacional, regional y local. La ejecución de dicho Plan Comercial consistirá en la realización de actuaciones específicas, previamente definidas estratégicamente, según los segmentos del mercado y los clientes a los que se pretende llegar.

Autónomos (personas físicas) y las personas jurídicas comprendidas en la definición de Pequeñas Empresas (se aplicará la definición que determine en cada momento la Unión Europea según lo establecido en el anexo I del Reglamento (UE) nº 651/2014 de la Comisión de 14 de junio de 2014), con una antigüedad inferior a 3 años, contados a partir de su fecha de alta según declaración censal de la persona física (autónomo) o de inscripción en el correspondiente Registro, en el caso de persona jurídica.

Ayuda

Subvención a fondo perdido sobre los costes elegibles, con intensidad de hasta el 80%, con un máximo de 12.500 euros.

Requisitos
  1. El proyecto no puede estar finalizado en la fecha de presentación de la solicitud de subvención.

  2. Presentación de un Plan Comercial (preferentemente, apoyada en el método Canvas o similar) donde se justifique la segmentación de clientes y mercados para los que se va a desarrollar el Plan, así como los objetivos y la descripción de las acciones concretas incluidas en el mismo, con el siguiente contenido mínimo:

    1. Objetivos cuantitativos.
    2. Objetivos Cualitativos.
    3. Propuesta de valor diferenciada.
    4. Tipos de clientes y segmentación de los mismos.
    5. Canales de distribución.
    6. Actuaciones a desarrollar.
    7. Herramientas o soportes a utilizar.
    8. Cronograma de actuaciones.
    9. Presupuesto desglosado.
    10. Indicadores Clave de Rendimiento (Key Performance Indicator).
  3. Tramitación y notificación electrónica exclusivamente.

Costes elegibles

Tendrán la consideración de costes elegibles los gastos de actividades previstas en la ejecución del Plan Comercial, entre las que se pueden citar:

  1. Diseño y soportes para material promocional (folletos, catálogos, u otros soportes electrónicos de presentación del producto o servicios que se pretenden comercializar)

  2. Desarrollo y uso de nuevas herramientas telemáticas de promoción y optimización de la estrategia digital o modelos de negocio on line: campañas de marketing online específicas en segmentos objetivo, catálogos y ferias virtuales, actualización de webs que incorporen contenidos para posicionamiento SEO, posicionamiento SEO (natural)/ SEM (marketing)/ SMO (web 2.0) y otros afines.

  3. Los gastos de registro y patentes de marcas en el ámbito nacional, ligadas a la ejecución del plan comercial.

  4. Los gastos de consultoría para apoyar el desarrollo del Plan Comercial, realizados por consultores especialistas que puedan acreditar su experiencia en el uso de herramientas de Inteligencia Competitiva (expertos en obtención, análisis, interpretación y difusión de información de valor estratégico sobre la industria y los competidores, que se transmite a los responsables de la empresa para la toma de decisiones, durante el desarrollo del Plan), con un importe máximo de 1.000 euros,

    .
Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas