Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas INFO para la transformación digital de las empresas de la Región de Murcia (Empresa 4.0)

Con estas bases se pretende apoyar los esfuerzos que hagan las empresas de la Región de Murcia para desarrollar proyectos innovadores que consistan en la implementación de tecnologías para la transformación digital. En última instancia, este programa de ayudas pretende incrementar la competitividad de las empresas regionales a través de la incorporación de tecnología de vanguardia, que se traduzca en definitiva en un mejor posicionamiento del tejido productivo regional a nivel nacional e internacional.

Estas ayudas están alineadas con la estrategia Industria Conectada 4.0, impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Asimismo, las empresas a las que preferentemente se apoyará, serán las incluidas en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur, http://www.ris3mur.es), que se constituye como una valiosa oportunidad ya que promueve una evolución hacia una nueva estructura de crecimiento basada en la investigación y la innovación, desde sectores productivos clave y a través del fomento de otros ámbitos de futuro en los que la Región pueda tener suficiente potencial. La investigación y la innovación adquieren pues una importancia capital para incrementar la capacidad generadora de riqueza.

Plazo de presentación de solicitudes: la solicitud de subvención se podrá presentar telemáticamente desde las 9 horas del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BORM, hasta las 24 horas del 30 de septiembre de 2020.

Bases Reguladoras: Orden de 22 de abril de 2020 por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a empresas, y destinadas a fomentar la innovación mediante la transformación digital de las empresas de la Región de Murcia (Empresa 4.0), cofinanciadas por el FEDER.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA PREVISTA EN EL CAPITULO I DEL TITULO I DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE EL 11 DE JUNIO DE 2020 HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE AYUDA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA (EMPRESA 4.0)
Convocatoria Publicada en BORM nº132 de 10 de junio de 2020
Objeto y Beneficiarios
Desarrollo por parte de las PYMES de la Región de Murcia de proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva, que consistan en la introducción efectiva de tecnologías de vanguardia en la empresa, para su transformación digital, con la finalidad de mejorar los productos/servicios, los procesos o los modelos de negocio.

Serán subvencionables los proyectos de implantación de tecnologías para la transformación digital, que impacten en los procesos clave de negocio de la empresa, que tenderán de modo orientativo a alcanzar alguno de los siguientes objetivos:

  1. Personalizar los productos y servicios, adaptándolos a las necesidades de cada cliente.
  2. Flexibilizar y mejorar la eficiencia de los medios productivos, la logística y la distribución.
  3. Mejorar la experiencia de los clientes.
  4. Mejorar las relaciones con proveedores, la Administración Pública y otras entidades.
  5. Analizar y explotar la información disponible, para la mejor toma de decisiones.

PYMES que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):

  1. Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.
  2. Sección H-Divisiones 49 a 53.
  3. Sección I-Divisiones 55 a 56.
  4. Sección J-Divisiones 58 a 63.
  5. Sección M-Divisiones 69 a 74.

Ayuda Subvención a fondo perdido sobre los costes elegibles.

La intensidad de ayuda no podrá exceder del 70% de los costes subvencionables, ni la cuantía máxima por proyecto o solicitud el importe de 100.000 euros, conforme al siguiente baremo:

CRITERIO DE VALORACIÓNPUNTUACIÓN
Calidad técnica de la propuesta. Impacto del proyecto en el Negocio de la empresa y sus procesos. Capacidad técnica y financiera para afrontar el proyecto.
Bajo+10
Medio+20
Alto+35
Grado de novedad de las tecnologías empleadas, en particular la incorporación de TIC, y su contribución al proyecto, describiendo las mejoras esperadas.
Bajo+15
Medio+30
Alto+50
El solicitante pertenece a uno de los ámbitos prioritarios de la RIS3Mur (Estrategia de investigación e innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia, www.ris3mur.es).+5
PYMEs, cuya actividad corresponda a la industria manufacturera incluida en los CNAEs 10 al 33.+5
El solicitante es pequeña empresa.+5

Se establece una puntuación mínima de 50 puntos para que el proyecto sea subvencionado.

Importe mínimo de los costes elegibles deben alcanzar los 40.000 euros.

Requisitos

La ejecución del proyecto y sus costes no deberá estar iniciada a la fecha de presentación de la solicitud.

Los objetivos del proyecto deben estar ligados a objetivos industriales y comerciales de la empresa.

Los proyectos presentados incluirán obligatoriamente la realización de una auditoría de ciberseguridad de la empresa, que será coste subvencionable del proyecto, y que se presentará en el momento de justificación para el cobro de la subvención.

Costes elegibles
  1. Inversiones materiales (maquinaria, equipos, hardware y sistemas electrónicos). El importe máximo subvencionable no podrá ser superior a 70.000 euros.
  2. Inversiones inmateriales (licencias software) destinados de manera exclusiva la implantación del proyecto.
  3. Los costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la implantación del proyecto.

Quedan excluidas las inversiones en terrenos, obra civil, e instalaciones de la misma, así como las inversiones de sustitución.

Socilitar más información

Correo Electrónico: innovacion@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas