Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

El Registro Electrónico

  1. ¿Qué es el Registro Electrónico?
  2. ¿Cómo presentar formularios ante el Registro Electrónico?
  1. ¿Qué es el Registro Electrónico?

    Usted puede realizar una serie de trámites que el INFO pone a su disposición y que podrá realizar de forma totalmente online. Asociado a cada trámite online, usted podrá descargar un formulario electrónico el cual deberá completar y firmar digitalmente. Una vez hecho esto y con el fin de iniciar el trámite en cuestión, podrá presentar el formulario electrónico ante el Registro Electrónico del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

    El Registro Electrónico es, por lo tanto, para usted, la ventana que el INFO pone a su disposición para el inicio de trámites online, por medio de formularios electrónicos.

    La presentación de los formularios puede ser realizada por una persona física distinta al representante legal de la empresa solicitante o trabajador autónomo. El presentador únicamente deberá disponer de un certificado digital emitido por Camerfirma o la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o el DNI electrónico.

  2. ¿Cómo presentar formularios ante el Registro Electrónico?



    • Acceda a la sección Registro Electrónico del menú izquierdo de esta misma web
    • El portal le solicitará un certificado digital. Seleccione entonces un certificado digital aceptado por el INFO, con el que identificar al presentador del trámite.
    • Lea atentamente las indicaciones de la página presentada
    • Seleccionamos el fichero a presentar. Pulse el botón Examinar, busque en su sistema de ficheros y seleccione el formulario electrónico que desee presentar (completado y firmado digitalmente) y pulse Aceptar
    • Iniciamos el proceso de presentación. Pulse el botón ENVIAR y aguarde unos minutos hasta la finalización del proceso de presentación. El fichero será subido a los servidores del INFO para ser procesado y validado a continuación. Usted podrá visualizar tanto el progreso de la subida del fichero como el procesamiento del mismo, el cual comprende una serie de pasos. Es posible que todo el proceso tarde unos minutos, dependiendo del tamaño del fichero presentado. Sea paciente y no cierre el navegador.
    • Cuando el proceso de presentación finalice se habrá generado un Resguardo de Presentación en formato PDF. Pulse sobre el botón Descargar Fichero y almacénelo en un lugar seguro.

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas