Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas INFO a la contratación de servicios de diagnóstico y diversificación de mercados (Cheque Internacionalización - BREXIT) (CERRADA)

Los servicios subvencionables estarán dirigidos a la contratación de servicios de consultoría especializada para llevar a cabo tareas de análisis y/o desarrollo de acciones o planes que promuevan o mejoren las condiciones de internacionalización de las empresas regionales, en el marco del Plan de Internacionaliza-Pyme 2014-2020, esencialmente al estudio, diagnóstico, diseño y puesta en marcha de planes de contingencia ante el impacto, en las distintas áreas de la empresa, de la salida del Reino Unido de la UE, y por tanto del mercado interior, que van a dificultar el normal desarrollo de la actividad exportadora o importadora en ese mercado.

Plazo de presentación de solicitudes: la solicitud de subvención y de adhesión de proveedores se podrá presentar telemáticamente desde las 9 horas del día siguiente de la publicación de esta convocatoria hasta transcurridos 2 meses desde dicha publicación.

Bases Reguladoras: Orden de 11 de marzo de 2019, por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para incentivar la contratación de servicios de diagnóstico y diversificación de mercados por las pymes regionales (Cheque Internacionalización).

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA ESPECIAL DEL ART. 22 DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ A LAS 00:00 HORAS DE 21 DE MAYO DE 2019

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE AYUDAS PARA INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE DIAGNÓSTICO Y DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS POR LAS PYMES REGIONALES ("CHEQUE INTERNACIONALIZACIÓN - BREXIT")
Convocatoria Publicada en BORM nº66 de 21 de marzo de 2019
Objeto y Beneficiarios

Objeto: línea de ayudas para facilitar la contratación de servicios de consultoría especializada para el análisis y/o desarrollo de acciones o planes que promuevan o mejoren las condiciones de internacionalización de las empresas regionales, relativas al estudio, diagnóstico, diseño y puesta en marcha de planes de contingencia ante el impacto, en las distintas áreas de la empresa, de la salida del Reino Unido de la UE, y por tanto del Mercado interior, que van a dificultar el normal desarrollo de la actividad exportadora o importadora en ese mercado.

Beneficiarios: PYMES cuya actividad objeto del proyecto se localice en un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de Murcia, de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y acuicultura, a la producción primaria de los productos agrícolas en los términos previsto en el anexo de la orden de bases reguladoras, y, además, como requisitos particulares, deben tener su sede social en la Región de Murcia y con relaciones comerciales (venta o compra de mercancías o servicios) con Reino Unido, acreditado con la presentación del Modelo 349 de la AEAT.

Ayuda

La cuantía máxima de subvención a cada beneficiario no podrá exceder de 10.000,00 euros, y la intensidad máxima de la subvención no podrá ser superior al 75% en términos de subvención bruta sobre un gasto subvencionable máximo de 13.333,33 euros, con arreglo a lo previsto en el anexo de las bases reguladoras.

Sólo se aceptará una solicitud de Cheque por empresa.

Requisitos

Requisitos particulares: pymes con sede social en la Región de Murcia y tener relaciones comerciales (venta o compra de mercancías o servicios) acreditadas con Reino Unido.

Utilizar la herramienta autodiagnóstico del impacto del BREXIT en las empresas de la Región de Murcia www.brexam.es

Costes elegibles

Los servicios subvencionables son los descritos en la categoría 3 apartado 1 del anexo II de la Orden de bases reguladoras. Servicio Cheque BREXIT: Análisis y planes de contingencia de la empresa ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Estos servicios serán prestados por los proveedores que tengan la condición de acreditados, conforme al procedimiento previsto en el apartado 3 del Anexo II.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas