Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas INFO a las empresas de la Región de Murcia dedicadas a la explotación de estaciones de servicio o centros de distribución de combustible.

Plazo de presentación de solicitudes: la solicitud de subvención se podrá presentar telemáticamente, desde las 9 horas del día siguiente de la publicación del extracto de esta convocatoria en el BORM hasta las 24 horas del día 30 de diciembre de 2022.

Bases Reguladoras: Orden de 17 de junio de 2022 de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a empresas dedicadas a la explotación de estaciones de servicio o centros de distribución de combustible para paliar los efectos en la actividad económica de la invasión de Ucrania por Rusia, a través del sistema de garantías recíprocas.

Modificación Bases Reguladoras: Orden de 3 de noviembre de 2022 de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, por la que se modifica la Orden de 17 de junio de 2022 por la que se aprueban las bases reguladoras de las ayudas del Instituto de Fomento de la Región de Murcia dirigidas a empresas dedicadas a la explotación de estaciones de servicio o centros de distribución de combustible para paliar los efectos en la actividad económica de la invasión de Ucrania por Rusia, a través del sistema de garantías recíprocas.

PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN RÉGIMEN DE CONCURRENCIA PREVISTA DEL ART. 22 DE LA LEY 7/2005, DE 18 DE NOVIEMBRE, DE SUBVENCIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

ESTA CONVOCATORIA FINALIZÓ A LAS 23:59 HORAS DE 30 DE DICIEMBRE DE 2022

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE APOYO A LAS EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA DEDICADAS A LA EXPLOTACIÓN DE ESTACIONES DE SERVICIO O CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLE
Convocatoria Publicada en BORM nº278 de 01 de diciembre de 2022
Objeto y Beneficiarios

El objetivo es que las empresas puedan dotarse de liquidez sin tener que asumir costes financieros adicionales en el incremento de sus necesidades de circulante originado por la mayor venta de combustible y la necesidad de anticipar la bonificación en el precio del combustible prevista en el RD-L 6/2022.

Los beneficiarios son las empresas, con independencia de su tamaño, dedicadas a la explotación de estaciones de servicio o centros de distribución de combustible de la Región, que cuenten con un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de Murcia, siempre que hayan solicitado a la Agencia Estatal de Administración Tributaria el anticipo a cuenta de la bonificación extraordinaria y temporal en el precio de determinados productos energéticos antes del 15 de abril de 2022 y hayan formalizado una operación de aval con las condiciones descritas en el Anexo 1 y acrediten que su actividad esté incluida en alguno de los siguientes epígrafes:

  • Estaciones de servicio (CNAE 4730)
  • Centro de distribución de combustible (CAE, Código de actividad de establecimiento. Ministerio de Hacienda):
    • HT Almacenes fiscales para el comercio al por mayor de hidrocarburos.
    • HF Almacenes fiscales para el suministro directo a instalaciones fijas.
Ayuda

La cuantía máxima de subvención a aportar por el Instituto de Fomento a cada beneficiario no podrá exceder de 12.000 euros con cargo a cada convocatoria calculado del siguiente modo:

  • En concepto de subsidiacion del coste del aval del 1% de las comisiones de aval otorgado en las operaciones formalizadas.
  • En concepto de subsidiación de la comisión de gestión del préstamo con el tope del 3%.

Plazo de elegibilidad de las operaciones formalizadas: del 15/04/2022 al 30/11/2022

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas