Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Consideraciones Especiales

  1. Tamaño de los ficheros presentados al Registro Electrónico
  2. Ficheros permitidos como adjuntos en la Solicitud Telemática
  3. Incompatibilidades conocidas
  1. Tamaño de los ficheros presentados al Registro Electrónico

    El Registro Electrónico de INFO-Directo soporta ficheros de un tamaño nunca superior a 16 MB. Ficheros con un tamaño superior no serán aceptados por el sistema.

    ¿Cómo reducir el tamaño de las solicitudes telemáticas en caso necesario?

    No existe un método sistemático para reducir el tamaño de los ficheros, sin embargo, la solicitud telemática suele crecer de tamaño a causa de los documentos adjuntos que son anexados a la solicitud. Por lo tanto, daremos una serie de consejos y convenciones generales, que le ayudarán a reducir el tamaño de sus solicitudes telemáticas:

        - Reduzca la calidad de las imágenes. (A menor calidad, menor tamaño del fichero).
        - Reduzca la calidad de las imágenes incrustadas en sus documentos.
        - Comprima sus documentos con la herramienta WINRAR. Reducirá significativamente el tamaño de los mismos.

     

  2. Ficheros permitidos como adjuntos en la Solicitud Telemática

    1. Como sabemos, a la solicitud telemática podemos adjuntar la documentación necesaria, según el programa de ayuda en el que se esté interesado. Dicha documentación puede ser anexada en nuestros PDF's avanzados en una amplia variedad de formatos o de tipos de ficheros. Los sistemas del INFO, son capaces de soportar los principales formatos más divulgados y utilizados en la comunidad electrónica. Los más destacados serían:

          - Formatos de imagen: BMP, GIF, JPEG, JPG, PNG, TIFF, TIF
          - Herramientas ofimáticas: DOC, DOCX, DOT, XLS, PPT, PPS, RTF, TXT
          - Compresores de ficheros: RAR
          - Otras herramientas: PDF

      Atención !!! Ficheros con extensión ZIP (WINZIP) no permitidos

      Para comprimir ficheros que posteriormente serán adjuntados a la solicitud telemática no se permitirán ficheros de la familia de WINZIP (con extensión ZIP). Recomendamos como sustituto a la herramienta WINRAR (extensión RAR), que sí está permitida en los sistemas del INFO.

       

    2. Los ficheros anexados a la solicitud telemática deben tener un nombre que NO COMIENCE con un número.

       

  3. Incompatibilidades y problemas conocidos

    Error de firma no íntegra durante el proceso de presentación en el Registro Electrónico

    Se ha detectado que cuando se realiza la actualización automática de la herramienta Adobe Reader, a través de AdobeUpdate, se produce un fallo sistemático (pero invisible al usuario) en el proceso de firma de los PDF's de solicitudes telemáticas. Posteriormente este hecho provoca que, durante el proceso de presentación en el Registro Electrónico, se produzca un fallo en el paso de validación de la firma digital del fichero firmado y presentado.

    Este problema podemos llegar a solucionarlo si desinstalamos por completo la herramienta Adobe Reader, desde la opción Agregar o Quitar Programas. Seguidamente reiniciaremos la máquina y, a continuación, descargaremos de nuevo la herramienta desde el site oficial de Adobe http://get.adobe.com/es/reader/. Una vez descargada procederemos a su instalación.

    Una vez reinstalada la herramienta, según el proceso anterior, volveremos a realizar el proceso de la firma digital sobre el fichero PDF que intentamos presentar anteriormente y, una vez firmado, lo presentaremos de nuevo al Registro Electrónico del INFO.

     

    Incompatibilidad con ciertas herramientas de firma digital

    Se ha detectado en algunos casos que ciertas herramientas que son proporcionadas por otras administraciones para llevar a cabo sus trámites electrónicos y que hacen uso de la herramienta Adobe Reader, pueden llegar a provocar el mismo fallo que en el caso anterior, cuando ambas aplicaciones conviven instaladas en la misma máquina y se realizan procesos de firma digital sobre algún PDF avanzado del INFO.

    Como recomendación le aconsejamos que realice los trámites del INFO en alguna máquina que no hubiera tenido instalada ninguna aplicación procedente de otras administraciones. Si este punto no es posible puede intentar reinstalar Adobe Reader, según el procedimiento descrito anteriormente.

     

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas