Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Formularios Electrónicos

  1. ¿Qué es un Formulario Electrónico?
  2. Tipos de Formularios Electrónicos
  3. ¿Desde dónde los descargo?
  4. ¿Qué son las versiones imprimibles?
  1. ¿Qué es un Formulario Electrónico?

    Un formulario electrónico no es más que un fichero PDF inteligente, que contiene una serie de campos que el usuario debe completar y sobre los que se aplican ciertas validaciones para asegurar la corrección de los mismos. Además estos ficheros pueden ser firmados digitalmente, lo cual nos permitirá presentarlos ante el Registro Electrónico del INFO, de forma online.

  2. Tipos de Formularios Electrónicos


    Según la información inicial que contienen:

    • Formulario Electrónico. Cuando son generados no se incluye información del solicitante.
    • Formulario Electrónico Personalizado. Cuando son generados se incluyen datos que el INFO mantiene en sus bancos de datos, y que son relativos al solicitante. De esta forma se reducen los esfuerzos por parte del usuario a la hora de rellenar el formulario. Para generar el formulario personalizado se hace necesario el acceso al portal mediante certificado digital.

    Según el trámite para el que se destinen:

    • Formulario Electrónico de Solicitud de Ayuda.
    • Formulario Electrónico de Subsanación de Ayuda.
    • Formulario Electrónico de Solicitud de Cobro.
    • Formulario Electrónico de Subsanación de Cobro.
    • Formulario Electrónico de Alegación.
  3. ¿Desde dónde los descargo?

    Formulario Electrónico de Solicitud de Ayuda. Desde el menú derecho Trámites para esta ayuda, presente en cada una de las pantallas de descripción de cada uno de los programas de ayuda, usted tendrá acceso tanto a la versión personalizada como a la no personalizada.

    Formularios Electrónicos de Subsanación de Ayuda, Solicitud de Cobro, Subsanación de Cobro y Alegaciones. Estos formularios están personalizados con información específica y sensible del expediente sobre el que se quiere realizar el trámite. Por lo tanto, su descarga sólo será posible desde la zona de Mis Trámites de este mismo portal y, en función del estado del expediente, sólo podremos descargar formularios electrónicos asociados a unos u otros trámites.

  4. ¿Qué son las versiones imprimibles?

    Se trata de una simple versión PDF del formulario electrónico. Este formulario NO puede ser completado desde el ordenador, NO contiene ninguna lógica de validación, NO puede ser firmado digitalmente y por lo tanto, NO podrá ser presentado ante el Registro Electrónico del INFO.

    Este formato suele utilizarse en aquellos casos en los que el solicitante prefiere descargar el formulario, imprimirlo, rellenarlo a mano y presentarlo físicamente ante el Registro del INFO. El INFO desaconseja la utilización de este formato y recomienda utilizarlo únicamente en caso de no existir alternativa posible.

    Con el fin de incentivar el uso de las nuevas tecnologías, el INFO no permitirá la tramitación tradicional en papel de ciertos programas de ayuda (se indicará debidamente).

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h y telefónicamente de 8 a 15h.

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas