Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Tablón de anuncios

AVISO

Se ha reanudado la atención presencial al público. Con motivo de las medidas excepcionales tomadas como consecuencia del COVID-19, si desea ser atendido debe solicitar cita previa (968 36 28 00)

Asímismo, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia mantiene a su servicio los siguientes canales alternativos:

   Contacto empresarial permanente: informacion@info.carm.es
   Teléfono gratuito (horario laboral): 900 700 706

Así mismo, le recordamos que el Registro Electrónico del Instituto de Fomento de la Región de Murcia está a su disposición los 365 días del año durante las 24 horas del día.



[20-05-2020] AVISO SEDE ELECTRÓNICA - REANUDACIÓN CÓMPUTO DE PLAZOS

La Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo publicada en el BOE nº 145, de 23 mayo 2020 ha acordado:
"Décimo. Con efectos desde el 1 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos. Desde esa misma fecha, el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.
Undécimo. Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se derogará la disposición adicional cuarta del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones. Se alzará la suspensión en esa misma fecha."

Por ello, en cuanto al cómputo de plazos, se comunica, que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia:
a) Reanudará, con efectos de 1 de junio, el computo de los plazos que se hayan visto suspendidos por la declaración del estado de alarma.
b) Reenviará a los interesados aquellas notificaciones electrónicas que, sin tratarse de un procedimiento exceptuado de la suspensión, hayan expirado durante el estado de alarma por lo que dejaron de estar disponibles en su buzón DEH.
c) Considerará, a efectos del cómputo de plazos, que los accesos realizados entre el 14 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020 por los interesados, a las notificaciones electrónicas de los procedimientos que no estaban exceptuados de la suspensión de los plazos, han sido efectuados el 1 de junio de 2020.


[31-03-2020] AVISO SEDE ELECTRÓNICA - AMPLIACIÓN PLAZO PARA RECURRIR (Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19)

Disposición adicional octava. Ampliación del plazo para recurrir.
El cómputo del plazo para interponer recursos en vía administrativa o para instar cualesquiera otros procedimientos de impugnación, reclamación, conciliación, mediación y arbitraje que los sustituyan de acuerdo con lo previsto en las Leyes, en cualquier procedimiento del que puedan derivarse efectos desfavorables o de gravamen para el interesado, se computará desde el día hábil siguiente a la fecha de finalización de la declaración del estado de alarma, con independencia del tiempo que hubiera transcurrido desde la notificación de la actuación administrativa objeto de recurso o impugnación con anterioridad a la declaración del estado de alarma. Lo anterior se entiende sin perjuicio de la eficacia y ejecutividad del acto administrativo objeto de recurso o impugnación.


[14-03-3020] AVISO SEDE ELECTRÓNICA - SUSPENSIÓN TÉRMINOS E INTERRUPCIÓN DE PLAZOS POR ESTADO DE ALARMA (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19)

(Derogado por Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo publicada en el BOE nº 145, de 23 mayo 2020)

En virtud de lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el citado real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
Esta suspensión no será de aplicación a los procedimientos administrativos en los ámbitos de la afiliación, la liquidación y la cotización de la Seguridad Social, ni a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias, conforme al Real Decreto 465/2020, de 17 de marzo , asimismo tampoco afectará a los plazos previstos en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.
Tampoco afectará la suspensión, a la continuación de aquellos procedimientos administrativos que vengan referidos a situaciones estrechamente vinculadas a los hechos justificativos del estado de alarma, o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios y así se acuerde motivadamente.
Por ello:
a) En cuanto a los plazos relacionados con las notificaciones electrónicas:
1º- A partir del 14-3-2020, fecha de entrada en vigor del estado de alarma, todas las notificaciones electrónicas que estaban en tramitación se suspenden.
Esta suspensión no impide seguir poniendo a disposición de los interesados las notificaciones electrónicas, si bien en este periodo de estado de alarma ninguna notificación podrá darse por notificada por caducidad, es decir, por el transcurso de los 10 días naturales sin acceder a la notificación conforme a lo previsto en el artículo 43.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Asimismo, los accesos que los interesados realicen en ese plazo a sus notificaciones electrónicas, a efectos del cómputo de plazos, se considerarán efectuados a partir del fin del estado de alarma y de las sucesivas prórrogas que se autoricen.
2º- Las aplicaciones informáticas que gestionan las notificaciones electrónicas están adaptándose para recalcular la suspensión de los plazos, pero su implementación no es automática, por lo tanto, se revisarán los certificados electrónicos de notificación que suministran las aplicaciones durante el estado de alarma teniendo en cuenta lo indicado en el apartado 1º.
En el caso de que haya expirado alguna notificación por no haber sido abierta durante este periodo, se realizará una nueva notificación.
b) En cuanto a los plazos relacionados con las notificaciones en papel: quedan suspendidos los términos e interrumpidos los plazos a partir del 14 de marzo, reanudándose el cómputo a partir del fin del estado de alarma.

Volver